Equívocos para perdonar

Hay muchas equivocaciones acerca de el perdonar, aquí te menciono algunas.

 

perdonar

Perdonar es una forma que se establece en muchas religiones en el mundo, pero realmente hay muchos equívocos muy frecuentes con respecto al perdón y que hacen que las personas no lo apliquen en su relaciones con el mundo y con las personas.

 

  • El perdonar no significa que deba tener una relación con la persona después de haber perdonado. Perdonar es realmente un medio para liberar nuestro corazón. Es liberar nuestro corazón de deseos que no están acordes con el amor y la armonía; como la venganza, el rencor, la amargura, el odio, que se pueden establecer en nuestro corazón cuando uno no perdona o se niega a perdonar. Estas energías que se establecen en el corazón, te lastiman únicamente a ti. Con el perdón se puede perdonar a alguien o a algo sin necesidad de relacionarnos nuevamente con ellos. 

  • Perdonar no significa que tengas que confiar en la persona nuevamente, al perdonar. (Aunque si perdonas desde el corazón, que es el verdadero perdón, ten la plena seguridad de que van a cambiar muchas cosas de manera favorable). La confianza es una cuestión que tiene que ser ganada nuevamente. La confianza que tenemos que tener es con Dios, al aplicar el perdón. 

  • Perdonar no significa que tengas que olvidar o que olvides. El perdón es que cuando recuerdas lo sucedido hay comprensión y compasión, no te afecte desde el punto de vista emocional. Realmente lo sucedido, al aplicar el perdón no seria un trauma si no una experiencia, que son dos cosas completamente distintas. El perdón es dejar ir, es liberar no engancharse. 

  • Perdonar no significa que tengas que darle a la persona o situación una nueva oportunidad. El perdón es darte una nueva oportunidad a ti mismo de aprender de la experiencia, y de ser feliz. Realmente el perdón no tiene que ver con la otra persona o situación, tiene que ver contigo mismo. 

  • Perdonar no significa que no debas hacerlo. Hay una gran mayoría de personas que considera que no tiene nada que perdonar, y la verdad, que si tu tienes o estas pasando por momentos de dificultad de cualquier forma, es porque hay algo que perdonar. Tal vez no lo recuerdes o porque está alojado muy profundo en nuestro subconsciente. Pero siempre hay algo que perdonar

  • Perdonar es una forma de enaltecer a la otra persona. No, el perdón es un acto de amor hacia uno mismo.

 

Has una reflexión acerca de estos equívocos para perdonar

 

La aceptación y comprensión de estos equívocos, te ayudara a realizar la aplicación para perdonar con más facilidad y rapidez, de manera que consigas no acumular en tu corazón todas esas energías que hablamos anteriormente, y si ya las tienes te va a servir para liberarlas igualmente con mucha facilidad. Te aseguro que esto va a ser una liberación para ti y para la otra de persona, y establecerá cambios importante en tu vida.

 

Permítete aprender a perdonar, te invito a que visites Liberándonos en el Perdón ,haciendo clic aquí, donde encontraras mayor información con respecto al perdón y unos ejercicios de fácil aplicación para que aprendas a liberar fácilmente y te encamines hacia un mundo de felicidad.

 

Recuerda visitar Liberándonos en el Perdón. Has clic en la imagen.

 

liberándonos en el perdón

 

Atentamente

Yoshua

Por favor déjanos tu comentario acerca de este articulo Equívocos para perdonar.

 

 

 

 

 

 

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

lograr las metas con meditaciones guiadas

Entradas Relacionadas

Publicada: marzo 7, 2012, 13:57 | No hay comentarios en Equívocos para perdonar
Category: Crea tu realidad, El Perdón, Lograr las metas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *