Descubre el secreto que te ayudará a lograr las metas

    ¿Sabías que el camino más corto y directo para lograr las metas está en la mente?

    En nuestra mente están dos componentes que son importantísimos, que son el consciente y el subconsciente. El consciente es la parte de la mente que razona, es la que analiza información y datos, y es la puerta a nuestro subconsciente.

    La mente subconsciente no razona, no analiza, podríamos decir que es como el disco duro de la computadora, que almacena toda la información que recibe, programaciones, etc., es la parte de la mente responsable de las operaciones que parecen fuera del alcance de la consciencia normal y pieza muy importante para lograr las metas

lograr las metas

iceberg, ejemplo de como es tu mente

    Imagínate un iceberg,  que es una inmensa masa de hielo flotando en el mar, de esta masa de hielo, solo una puntica es la que se encuentra encima de la superficie del agua, osea como un 10% del total de la masa de hielo, el otro 90% está sumergido en el agua, es decir debajo de la superficie del agua.

    Te mencione un iceberg para darte un una imagen de lo que puede ser la mente, o una imagen que representa la mente, el consciente representa ese pedacito de hielo que sobresale en la superficie del agua y el subconsciente constituye el 90% restante, basándonos en nuestro ejemplo del iceberg, es la parte que está debajo de la superficie del agua.

    Te imaginas entonces del gran poder que tienes o que tenemos en nuestro subconsciente y lo importante que es para lograr las metas. Como te dije anteriormente nuestro subconsciente es un gran depósito de programaciones que se activan de acuerdo a cualquier estimulo que recibimos del mundo exterior reaccionemos a ese estimulo, bien sea positiva o negativamente.

    En la mente subconsciente está la causa de que podamos lograr las metas o no la podamos lograr y la causa de cualquier tema o problema en nuestras vidas, tales como problemas económicos, o de relaciones, o de salud. Para darte una idea de esto, te voy a contar algo que leí otro día acerca de un señor de 60 años, que era muy exitoso en los negocios y rico en dinero, pero que le tenía terror a los plátanos, ¡Si a los plátanos!, los plátanos le daban ganas de salir corriendo, evidentemente este señor sabia conscientemente que los plátanos no podían hacerle daño y no sabía por qué les tenia tanto miedo..

    Las creencias o programaciones que tenemos guardadas en el subconsciente influyen en cada decisión y acción que tomamos y también influyen en que podamos o no podamos lograr las metas.

    Desde antes de nacer estamos siendo programados, bien sea por las enseñanzas de nuestros padres, de las creencias de nuestros ancestros,  de la sociedad, así como de las experiencias que vamos teniendo a lo largo del tiempo.

    Volviendo a lo del señor que le tenía miedo a los plátanos, es muy posible que este señor cuando era un bebe o un niño, haya tenido una experiencia dolorosa o traumática con plátanos y de allí su miedo.

    Realmente podríamos decir que muchas cosas de las que le suceden en la vida, no es por nuestra culpa, son años de programaciones que colaboraron en la construcción de esa gran masa de valores y creencias centrales que están en nuestro subconsciente.

    Esos valores y creencias,  controlan sus pensamientos, sentimientos y acciones para lograr las metas, y por lo tanto son responsables por ejemplo de la manera como manejamos nuestro dinero, nuestras relaciones de pareja, en cómo nos expresamos  e inclusive de las personas que elegimos como compañeros y amigos, así como de lo que aspiras.

    Por lo general estas creencias y valores son basadas en miedos y limitaciones y son muy difíciles de borrar o sanar. Estas viejas programaciones establecen  hábitos y costumbres que sabotean nuestros esfuerzos por traer cambios positivos a nuestra vida, nos sabotean en el poder lograr las metas.

                                                     ¿Cómo lograr las metas?

    Tú puedes tener la vida que realmente deseas, y mereces vivir.

    Haz clic en la siguiente imagen y descubre cómo puedes cambiar tu vida y lograr las metas fácilmente.

 

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

lograr las metas con meditaciones guiadas

Entradas Relacionadas

Publicada: julio 16, 2011, 14:45 | No hay comentarios en Descubre el secreto que te ayudará a lograr las metas
Category: Lograr las metas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *